JUAN MANUEL SALAZAR IMPATA 9°A
_________________________________________________________________________________1er PERÍODO
https://docs.google.com/document/d/1hZeSYqMleEUJ1rY1nf76cgSy30Gu1W9E2b0jcjq8muo/edit?usp=sharing
TEMA: TECNOLOGÍA
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
_________________________________________________________________________________1er PERÍODO
https://docs.google.com/document/d/1hZeSYqMleEUJ1rY1nf76cgSy30Gu1W9E2b0jcjq8muo/edit?usp=sharing
TEMA: TECNOLOGÍA
AVATAR :JUAN MANUEL SALAZAR
MAPA CONCEPTUAL
VIDEO DIA DE LAS MADRES
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TERCER PERÍODO
|
CATEGORY
|
SUPERIOR
|
ALTO
|
BASICO
|
BAJO
|
Originalidad
|
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
|
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
|
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
|
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
|
Organización
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
|
Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
|
La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.
|
La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
|
Contenido
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
|
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
|
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
|
El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.
|
Requisitos
|
Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas.
|
Todos los requisitos fueron cumplidos.
|
No cumple satisfactoria- mente con un requisito.
|
Más de un requisito no fué cumplido satisfactoria- mente.
|
Cantidad de Trabajo
|
La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo.
|
La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo.
|
Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo.
|
Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo.
|
Puntuación
|
No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.
|
Tres ó menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.
|
Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.
|
Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.
|
Originalidad
|
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
|
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
|
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
|
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
|
Borrador
|
Se trajo el borrador en la fecha de vencimiento. El estudiante comparte con sus compañeros y hace una redacción extensa basada en la reacción de éstos.
|
Se trajo el borrador en la fecha de vencimiento. El estudiante comparte con los compañeros y éstos hacen las ediciones.
|
Provee una redacción y/o edición de los compañeros, pero el borrador no estaba listo para ser editado.
|
El borrdaor no está listo para editar y no participa en el repaso del borrador de sus compañeros.
|
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS
POWTOON: PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
PLANTILLA DE CLASE
PRÁCTICA B
ANÁLISIS DE CASOS DE USO DE LAS TIC
Por:
LUZ STELLA MENA IBARGÜEN
Formadore CIER:
MARIA MILENA BEDOYA ECHAVARRIA
RUTA DE FORMACIÓN DOCENTE MEN – CIER: CREATIC
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA REGIONAL
Medellín, junio 9 de 2015
PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE LA PRÁCTICA B
- ¿Cuáles estrategias de apoyo se les brinda a los estudiantes, para incentivar su aprendizaje o realizar mejoras en su proceso académico?
R// Los refuerzos que se dan , los programas virtuales para ayudar a los estudiantes
- ¿El desarrollo común de las clases, permite alcanzar los objetivos de aprendizajes propuestos?
R// Si , en su mayoría se logra el objetivo propuesto de la clase
- ¿El contexto de los estudiantes es apropiado para la construcción de los contenidos de aprendizaje a través de tics?
R// Si , es un contexto apropiado
- ¿Cuáles herramientas tic crees que se pueden implementar en el desarrollo de una clase?
R// Si , es un contexto apropiado
- ¿Las actividades de aprendizajes tales como discusión en grupo, presentación, investigación y generación de la información, son llevadas acabos en las clases?
R// No , no son usadas en la clase , y creo que ni se utilizaran .
ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PROPIA.
De acuerdo a los e-módulos reflexiono sobre mi propia práctica:
COMPONENTES DEL APRENDIZAJE
| |
ASPECTOS
|
DESARROLLO
|
Modelo de Aprendizaje
|
Hacer entender mediante actividades dinámicas el uso de las TIC’s y como las podemos utilizar en nuestra vida
|
Estrategias
|
Hacer entender mediante actividades dinámicas el uso de las TIC’s y como las podemos utilizar en nuestra vida
|
Actividades
|
Juegos , plataforma virtual , conversatorios , exposiciones , plantemientos teóricos , paneles , etc
|
Herramientas
|
Biblioteca , internet y otras cosas
|
Recursos Digitales
|
Plataformas virtuales acerca de los temas tratados
|
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4TO PERIODO !!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POWTOON: AMOR Y AMISTAD
https://www.powtoon.com/show/dYeU17F8hE9/amor-y-amistad/
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
NANOTECNOLOGIA
GLOGSTER : BIOETICA
NEUMATICA : MAPA CONCEPTUAL
ROBÓTICA: WINDOWS MOVIE
LA DOMÓTICA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
LA MAGNÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario